La tarde de este 27 de diciembre se registraron decenas de peces muertos en playas de Puerto Cabello, estado Carabobo. La situación considerada como trágica por pescadores de la zona, es consecuencia del derrame petrolero registrado en la Refinería El Palito.
Además, los pescadores de la entidad carabobeña destacarron que residuos de petróleo alcanzan más de tres millas desde la orilla de la playa. Y podrían llegar a las costas de Falcón, afectando el Parque Nacional Morrocoy, debido a que la corriente de agua se dirige a esa zona.
Decenas de peces muertos en playas de Puerto Cabello, consecuencia del derrame petrolero registrado en la Refinería El Palito.
Pescadores destacan que residuos de petróleo alcanzan más de 3 millas desde la orilla, y podrían llegar a las costas de Falcón (Morrocoy). #27Dic pic.twitter.com/MBP54aRx4C
— Lohena Reverón (@lareveron10) December 27, 2023
Al respecto, la Asociación Civil Gente del Petróleo reportó el derrame en la refinería El Palito este martes, 26 de diciembre. De acuerdo con lo publicado por los especialistas, el incidente ocurrió debido al desbordamiento de una laguna de oxidación por las fuertes lluvias que cayeron en la zona.
Además, detallaron que trabajadores de la estatal PDVSA, llegaron a la zona para tratar el problema y evitar mayores daños.
«La estatal Pdvsa desplegó personal con tobos para acometer la limpieza de las zonas afectadas, cuando la contención de un derrame de este tipo, se asume con la colocación de barreras marinas y se realiza la recogida mecánica del petróleo, con aparatos skimmers flotantes y el almacenamiento temporal en tanques de transporte y en puertos seguros que sirven de acopio», explicaron.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Petróleos de Venezuela, se ha referido a este nuevo derrame petrolero que afecta la fauna y la flora de la costa carabobeña.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ